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  Pistones
El tipo de accionamiento hidráulico para implementar un ascensor, un montacargas o un montavehículos se determina según la necesidad del cliente y la disponibilidad del lugar donde se va a instalar. Los sistemas de pistones son de tracción directa y tracción indirecta. Las diferencias en la siguiente tabla:
 
Pistones de tracción directa
Sistema
Especificación
Aplicación
Vel. de cabina
Esquema
Directo central enterrado
El pistón está enterrado en el fondo del pasadizo,y el émbolo empuja a la cabina directamente desde la parte inferior. El cilindro va enterrado tantos metros como los de recorrido que tenga el ascensor. Tiene la ventaja que al no haber contrapeso, la cabina aprovecha toda la superficie del pasadizo.
Instalaciones de hasta 3 paradas (Aprox. 6 mts.). El recorrido puede ser mayor, pero con un aumento del costo, por lo que a partir de los 6 o 7 mts. se utiliza el 2:1, que resulta más económico y no necesita perforación.
Se lo utiliza en ascensores de pasajeros, montacargas de pequeña o gran capacidad, montavehículos,etc.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)
Lateral directo
(1 pistón)
El pistón está ubicado en uno de los laterales del pasadizo y apoya en el fondo del mismo.
El bastidor utilizado es de tipo ménsula en forma de "L", similar a los utilizados en las instalaciones de tracción lateral 2:1. Como consecuencia de este particular diseño de bastidor en "L", las cargas a soportar por las guías serán verticales y también horizontales.
Para minimizar los efectos de esas cargas horizontales, se han concebido los bastidores con ruedas inferiores y superiores, según el tamaño del bastidor y la carga a transportar.
Instalaciones de dos paradas (aprox.3 metros de recorrido), en las que por algún motivo (suelo rocoso, napas de agua, etc.), no se puede perforar para colocar una instalción con pistón directo central. Enterrado parcialmente el pistón, se puede llegara a recorridos mayores.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)
Lateral directo
(2 pistones)
Los pistones están ubicados en dos de los laterales opuestos del pasadizo y apoyados en el fondo del mismo.
Estas instalciones utilizan un bastidor de cabina en forma de "U" (como las del tipo ménsula enfrentados entr sí), y los émbolos de los pistones lo empujan desde cada uno de los puntos superiores.
Es similar al de acción lateral directa con un pistón, salvo que este equipo ha sido desarollado para elevar cabinas o plataformas de mayor superficie y/o con mayor carga útil a transportar, ya que ésta en lugar de ser soportada por un pistón, se reparte uniformemente en dos.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)
Pistones de tracción indirecta
Lateral 2:1
(1 pistón)
 El pistón está ubicado en uno de los laterales del pasadizo y apoya, por intermedio de una columna, en el fondo del mismo.
El objetivo de este diseño es aumentar la velocidad y el recorrido de la cabina, disminuyendo el largo del pistón, y además evitar la tarea de perforación.
El bastidor de cabina utilizado es de tipo ménsula en forma de "L", que posee en su parte inferior paracaídas por cable flojo, que acciona un sistema de seguridad antela menor tensión o rotura de alguno de los cables de acero.
Como consecuencia de este particular diseño de bastidor en "L", las cargas a soportar por las guías serán verticales y también horizontales. Para minimizar los efectos de esas cargas horizontals, se han concebido los bastidores con ruedas inferiores y superiores, según el tamaño del bastidor y la carga a transportar.
 Instalaciones de hasta 28 metros de recorrido (9 paradas aproximadamente). Se lo utiliza como ascensor de pasajeros, montacargas, montavehículos, montacamillas, etc.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)
Lateral 2:1
(2 pistones)
Los pistones están ubicados en dos de los laterales opuestos del pasadizo y apoyan por intermedio de columnas en el fondo del mismo.
El tipo de bastidor de cabina utilizado es en forma de "U" (como dos de tipo ménsula enfrentrados y unidos entre sí).
Como se trata de pistones laterales indirectos (2:1), los cables traccionan desde la parte inferior de ambos lados del bastidor. También debe tener paracaídas porcable flojo.
Es similar al de acción indirecta lateral con un pistón, salvo que este equipo puede elevar cabinas o plataformas de mayor tamaño y/o mayor carga a transportar, ya que ésta, en lugar de ser soportada por un pistón, es uniformemente repartida en dos.
Se utiliza para montavehículos, grandes montacargas, etc.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)