Acceso a la presentación
Acceso al inicio Información y Recomendaciones Trabajos Realizados Envíenos su consulta o pida un presupuesto Busque su producto

 

 

Hidraulpas ofrece un amplio asesoramiento para que usted pueda contar con el ascensor justo de acuerdo a sus necesidades. Existen varias maneras de colocar un ascensor y esto va de acuerdo al tipo de accionamiento que se necesite implementar teniendo en cuenta la arquitectura del lugar.

* Ascensores hidráulicos de acción directa, en los que la cabina es impulsada directamente por el pistón, reúnen todas las ventajas de la impulsión hidráulica, para recorridos no muy largos y velocidades que no superan generalmente los 60 m/m.
* Ascensores hidráulicos de acción directa lateral, son muy utilizados para recorridos cortos, con este sistema no se requiere perforación. Los pistones laterales directos, son para ascensores de cargas importantes, para recorridos cortos, no llevan perforación.
* Ascensores hidráulicos de acción indirecta, en los que la cabina es impulsada por el pistón pero por intermedio de cables de acero y polea de desvío, el recorrido del pistón se reduce a la mitad del recorrido, la velocidad de la cabina se duplica.
* Ascensores hidráulicos de acción indirecta de dos pistones para recorridos largos y cargas importantes, cabinas de gran superficie, los dos pistones equilibran la cabina.
Observe detalladamente el funcionamiento de cada tipo de sistema al bajar en esta misma sección .

Al elegir un ascensor de Hidraulpas S.A. usted ya cuenta con estas ventajas:

. Silenciosos.
. Totalmente seguros.
. Nivelación perfecta.
. Ideal para edificios antiguos.
. No siempre necesario perforar.
. La sala de máquinas se sitúa en el sitio más conveniente.
. En caso de corte de energía, automáticamente desciende al piso inferior.
. Velocidades de traslado variables.
. Instalaciones simples y económicas
.


Mecanismo

 

 

 

 

Pistones

 

Pistones de tracción directa

Sistema
Especificación
Aplicación
Vel. de cabina
Esquema
Directo central enterrado
El pistón está enterrado en el fondo del pasadizo,y el émbolo empuja a la cabina directamente desde la parte inferior. El cilindro va enterrado tantos metros como los de recorrido que tenga el ascensor. Tiene la ventaja que al no haber contrapeso, la cabina aprovecha toda la superficie del pasadizo.
Instalaciones de hasta 3 paradas (Aprox. 6 mts.). El recorrido puede ser mayor, pero con un aumento del costo, por lo que a partir de los 6 o 7 mts. se utiliza el 2:1, que resulta más económico y no necesita perforación.
Se lo utiliza en ascensores de pasajeros, montacargas de pequeña o gran capacidad, montavehículos,etc.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)
Lateral directo
(1 pistón)
El pistón está ubicado en uno de los laterales del pasadizo y apoya en el fondo del mismo.
El bastidor utilizado es de tipo ménsula en forma de "L", similar a los utilizados en las instalaciones de tracción lateral 2:1. Como consecuencia de este particular diseño de bastidor en "L", las cargas a soportar por las guías serán verticales y también horizontales.
Para minimizar los efectos de esas cargas horizontales, se han concebido los bastidores con ruedas inferiores y superiores, según el tamaño del bastidor y la carga a transportar.
Instalaciones de dos paradas (aprox.3 metros de recorrido), en las que por algún motivo (suelo rocoso, napas de agua, etc.), no se puede perforar para colocar una instalción con pistón directo central. Enterrado parcialmente el pistón, se puede llegara a recorridos mayores.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)
Lateral directo
(2 pistones)
Los pistones están ubicados en dos de los laterales opuestos del pasadizo y apoyados en el fondo del mismo.
Estas instalciones utilizan un bastidor de cabina en forma de "U" (como las del tipo ménsula enfrentados entr sí), y los émbolos de los pistones lo empujan desde cada uno de los puntos superiores.
Es similar al de acción lateral directa con un pistón, salvo que este equipo ha sido desarollado para elevar cabinas o plataformas de mayor superficie y/o con mayor carga útil a transportar, ya que ésta en lugar de ser soportada por un pistón, se reparte uniformemente en dos.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)

Pistones de tracción indirecta

Lateral 2:1
(1 pistón)
 El pistón está ubicado en uno de los laterales del pasadizo y apoya, por intermedio de una columna, en el fondo del mismo.
El objetivo de este diseño es aumentar la velocidad y el recorrido de la cabina, disminuyendo el largo del pistón, y además evitar la tarea de perforación.
El bastidor de cabina utilizado es de tipo ménsula en forma de "L", que posee en su parte inferior paracaídas por cable flojo, que acciona un sistema de seguridad antela menor tensión o rotura de alguno de los cables de acero.
Como consecuencia de este particular diseño de bastidor en "L", las cargas a soportar por las guías serán verticales y también horizontales. Para minimizar los efectos de esas cargas horizontals, se han concebido los bastidores con ruedas inferiores y superiores, según el tamaño del bastidor y la carga a transportar.
 Instalaciones de hasta 28 metros de recorrido (9 paradas aproximadamente). Se lo utiliza como ascensor de pasajeros, montacargas, montavehículos, montacamillas, etc.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)
Lateral 2:1
(2 pistones)
Los pistones están ubicados en dos de los laterales opuestos del pasadizo y apoyan por intermedio de columnas en el fondo del mismo.
El tipo de bastidor de cabina utilizado es en forma de "U" (como dos de tipo ménsula enfrentrados y unidos entre sí).
Como se trata de pistones laterales indirectos (2:1), los cables traccionan desde la parte inferior de ambos lados del bastidor. También debe tener paracaídas porcable flojo.
Es similar al de acción indirecta lateral con un pistón, salvo que este equipo puede elevar cabinas o plataformas de mayor tamaño y/o mayor carga a transportar, ya que ésta, en lugar de ser soportada por un pistón, es uniformemente repartida en dos.
Se utiliza para montavehículos, grandes montacargas, etc.
hasta 60 metros por minuto(1 mt/seg)
 

 

Centrales Hidráulicas

 

Grupo hidráulico para ascensores de pasajeros

Grupo hidráulico para ascensores de pasajeros con válvulas electrónicas, con un muy bajo nivel de ruido y un gran nivel de confort durante el funcionamiento.
Ofrecen una mayor eficiencia y ahorro de energía de hasta un 30% comparadas con los grupos  hidráulicos tradicionales montadas en sistemas de corto recorrido.

  • Estructura compacta.
  • El emplazamiento de la bomba está diseñado para optimizar la cantidad de aceite usado.
  • Bomba montada sobre amortiguadores.
  • La válvula electrónica, modulando flujos y distribución, transfiere menos calor al aceite durante el funcionamiento, lo cual implica un importante ahorro de energía.
  • La vávula electrónica compensa las variaciones de la viscosidad del aceite que se producen por los cambios de temperatura: con ello se garantiza un suave y constante funcionamiento.
  • La sección de válvulas tiene un sencillo mantenimiento; la válvula es ideal para instalaciones de tráfico muy intenso.
  • Control muy preciso de nivelado con respecto al piso.
  • La válvula externa de intercepción se puede mover para poder conectarla fácilmente en cualquier posición: su diseño de distribución es muy sencillo.
  • En el grupo de válvulas va integrada una bomba manual para recorrido de emergencia hacia arriba, en una posición de fácil acceso. Existe disponible también una versión con control remoto.
  • Se puede situar en un armario, con conexión a la izquierda y a la derecha, ambas por el lateral o por la parte posterior.
  • Amplia gama de modelos que cubren cualquier aplicación (de 8 a 250 l/min., de 1,8 a 29.4 kW).
  • Refrigerador disponible opcional.
  • Se puede suministrar bajo petición específica una gama más amplia de modelos.
   

 

Grupo hidráulico "Minilift" para plataformas elevadoras

Innovador y silencioso

Grupo hidráulico mecánico para plataformas elevadoras (conforme a norma EN81-41), diseñado y fabricado por Wittur Hydraulic Drives, para superar fácilmente cualquier barrera arquitectónica gracias a su compacto diseño.  Comparado con un ascensor tradicional, su montaje es realmente sencillo.

Una plataforma elevadora es una solución de gran valor para  residencias de prestigio con dos o más pisos.

  • Estructura extremadamente compacta.
  • Se utiliza normalmente para instalaciones de 2 a 5 paradas.
  • Emplazamiento de la bomba diseñado para optimizar la cantidad de aceite a utilizar.
  • El grupo hidráulico está en suspensión con unos soportes de goma, lo cual hace que el nivel de ruido en funcionamiento sea muy bajo.
  • Fácil mantenimiento de la sección de válvulas: grupo  de válvulas modular situado en una accesible posición.
  • El grupo de válvulas posee pistones de aluminio con superficie endurecida. Ofrecen una alta fiabilidad y una rápida reacción para obtener  un suave recorrido de la cabina.
  • La válvula externa de intercepción se puede mover para poder conectarla fácilmente en cualquier posición: su diseño de distribución es muy sencillo.
  • En el grupo de válvulas va integrada una bomba manual para recorrido de emergencia hacia arriba, en una posición de fácil acceso. 
  • Se puede instalar en un armario , con conexión a la izquierda o a la derecha, ambos  por el lateral o por la parte posterior.
  • Gama de modelos de 8 a 35 l/min., de 1,5  a 3,3 kW
 

 

Equipo hidráulico Hi

Con Inverter


Equipo hidráulico con inverter. Optimización del rendimiento a través de control de frecuencia en recorrido ascendente y descendente.
 
  • Su tecnología de vanguardia garantiza un máximo nivel de confort durante el recorrido.
  • Ahorro de hasta un 40% de energía comparado con equipos hidráulicos standard con válvulas mecánicas.
  • Más de 50% de reducción de calentamiento de aceite comparado con los equipos hidráulicos standard.
  • La suavidad y eficiencia del recorrido se consigue fácilmente gracias a la maniobra con microprocesador.
  • Límite superior de consumo de electricidad instantáneo regulable gracias al software del inverter.
  • La menor contratación de potencia (cos φ) necesaria se traduce en menores costes de energía.
  • Bajo nivel de ruido en su funcionamiento.
  • Control preciso de nivelación con respecto al piso.
  • Válvula diseñada para instalaciones de alto tráfico.



Tipos de tanque Bomba (l/min)
Motores (kW) Aceite (l)
110/S 55 - 150 4.8 - 14.7 65
135/S 55 - 150 4.8 - 14.7 100
210/S 55 - 210 4.8 - 18.4 140
320/S 100 - 300 7.7 - 22.0 215
450 180 - 380 11.0 - 22.0 300
680 380 - 600 14.7 - 22.0 475 

 

 

 

Sistema hidráulico MRL en armario

              El sistema hidráulico compacto MRL en armario para instalaciones de ascensor sin cuarto de máquinas combina el grupo hidráulico mecánico y el cilindro hidráulico en una unidad compacta, fácil y rápida de instalar.

Con su más de 30 años de experiencia, Wittur Hydraulic Drives ha optimizado la unión del grupo hidráulico  y el cilindro para obtener  las mejores prestaciones y el menor consumo.
La compacta estructura del MRL permite su instalación en un armario estándar, por lo que no se necesita un cuarto de máquinas  exclusivo para el ascensor.

  • Estructura compacta.
  • Se puede situar en un armario, con conexión a la izquierda y a la derecha, ambas por el lateral o  por la parte posterior.
  • Armario conforme a norma CE.
  • Emplazamiento de la bomba diseñado para optimizar la cantidad de aceite a utilizar.
  • Bomba montada sobre amortiguadores.
  • Fácil mantenimiento de la sección de válvulas: grupo  de válvulas modular situado en una accesible posición.
  • El grupo de válvulas posee pistones de aluminio con superficie endurecida. Ofrecen una alta fiabilidad y una rápida reacción para obtener  un suave recorrido de la cabina.
  • El grupo de válvulas lleva un sistema de silenciador patentado (Kit silencio) para reducir el ruido en el funcionamiento.
  • La válvula externa de intercepción se puede mover para poder conectarla fácilmente en cualquier posición: su diseño de distribución es muy sencillo.
  • En el grupo de válvulas va integrada una bomba manual para recorrido de emergencia hacia arriba, en una posición de fácil acceso. .
  • Amplia gama de modelos : de 55 a 150 l/min., de 3,3 kW a14,7 kW.

 

 

 

Grupo hidráulico para ascensores de pasajeros

Bajo nivel de ruido, gran confort


Grupos hidráulicos mecánicos para ascensores de pasajeros diseñados y fabricados por Wittur Hydraulic Drives, con un bajo nivel de ruido y un muy alto confort durante su funcionamiento.
Wittur DH, con sus más de 30 años de experiencia, ha optimizado cada característica técnica de su gama de grupos hidráulicos.

  • Estructura compacta.
  • Emplazamiento de la bomba diseñado para optimizar la cantidad de aceite a utilizar.
  • Bomba montada sobre amortiguadores.
  • Fácil mantenimiento de la sección de válvulas: grupo  de válvulas modular situado en una accesible posición.
  • El grupo de válvulas posee pistones de aluminio con superficie endurecida. Ofrecen una alta fiabilidad y una rápida reacción para obtener  un suave recorrido de la cabina.
  • El grupo de válvulas lleva un sistema de silenciador patentado (Kit silencio) para reducir el ruido en el funcionamiento.
  • Gama disponible hasta 45 bar.
  • La válvula externa de intercepción se puede mover para poder conectarla fácilmente en cualquier posición: su diseño de distribución es muy sencillo.
  • En el grupo de válvulas va integrada una bomba manual para recorrido de emergencia hacia arriba, en una posición de fácil acceso. También está disponible una versión con control remoto.
  • Se puede instalar en un armario , con conexión a la izquierda o a la derecha, ambos  por el lateral o por la parte posterior.
  • Amplia gama de modelos que cubren cualquier aplicación (de 8 a 300 l/min., de 1,5 a 29,4 kW).